“”

Tu propósito en 3,2,1

Por Coty Pedrosa

20 de junio de 2024

Hablar del propósito se puso de moda y ¿qué pasó? se convirtió en el nuevo mandato 2.0

De pronto todas las personas necesitamos tener uno, y si no lo tenemos es por que algo está mal en vos.

Según este nuevo mandato, si no tenes un propósito en la vida, pareciera que estas perdida y que tu paso por este mundo no es lo suficientemente significativo e importante. 

Todos esos posteos que hablan del propósito es una forma de positivismo tóxico

Los nuevos gurús de internet nos están llenando de publicaciones con “3 simples pasos” que nos prometen encontrar el propósito de vida pero que, sin embargo nos dejan más vacías y perdidas que antes. 

¿Es necesario tener un propósito? ¿Hay un sólo propósito? ¿Y si tenemos un montón? ¿Y si no hay ninguno? 

La obligación de que debemos saber cuál es, cómo manifestarlo y sostenerlo a rajatabla, por los siglos de los siglos, ya que gracias a eso nos convierte en personas coherentes… sorry que lo diga tan cortito y al pie: 

CANSA Y LASTIMA UN MONTÓN. 

¿Y por qué digo que es una forma de positivismo tóxico? 

Porque se nos pretende hacer creer que estamos entonces desperdiciando nuestro tiempo, y que así no podremos entonces, nunca jamás, sentirnos realizadas como personas.

Sabes que me defino como una persona cuestionadora, y que invito a que ustedes se cuestionen.

Permitite cuestionarte estos mandatos de moda. 

Como ya dije en mis historias hace un tiempo atrás, a veces creemos que estamos en un tiempo fantástico de apertura, deconstrucción y libertad, pero lo que en realidad estamos haciendo es solo cambiar unos mandatos viejos por otros más nuevitos (toda escoba nueva siempre barre bien…).

El propósito no es un punto de partida, ni se planifica con metas a cumplir en determinado tiempo. 

Empieza a surgir como resultado de aquello que vamos viviendo y especialmente de lo que vamos siendo y sintiendo en nuestro proceso.

¿Qué estoy haciendo mientras hago lo que hago? 

¿Quién estoy siendo mientras hago lo que hago? 

¿Qué estoy sintiendo mientras hago lo que hago?

¿Por qué lo hago? 

¿Para qué lo hago?

Las preguntas permiten empezar a desandar y a comprender más allá de un mandato de moda. 

Probablemente estés llena de propósitos, y  en realidad no necesitamos saberlos (y eso está bien). 

Cuando nos liberamos de las etiquetas que nos pusieron (o nos pusimos), de la mirada productiva del logro, cuando dejemos de ver el camino en términos binarios de éxito o fracaso, surge lo que en verdad nos libera.

Encontrar el propósito en estar acá, en este mundo, transitando la experiencia de ser humana, de estar viva, en compartir un tiempo consciente con quienes te hacen sentir valiosa y querida.  

En ir hacia tu propia verdad, en tratarte con respeto y compasión, en hacer cualquier cosa que elijamos con la amabilidad y compromiso que podamos tener en ese momento… 

en esas pequeñas cosas que te hacen volver a vos, y donde ya no hay nada que perseguir ni que conseguir.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Coty Pedrosa

Soy Psicóloga hace más de 15 años, hace 7 creé mi negocio digital, y vivo en Barcelona con mi familia, mientras sigo viajando y explorando el mundo (algo que amo profundamente).

La psicología fue y es clave en mi transformación profesional y personal. Lo sé porque lo viví en primera persona. Permitirme ser acompañada en mi desarrollo personal y profesional hizo posible construir una vida más alineada con mis deseos reales, soltando los “debería”.

Hasta el 2013 viví en piloto automático, confundida, insatisfecha, sin saber claramente quién era o qué tipo de profesional quería ser. Una crisis profunda, producto de una experiencia traumática, puso todo patas arriba y marcó un antes y después en mi vida.

Dicen que los psicólogos acompañamos desde nuestras heridas, y puedo asegurarte que todo lo vivido es hoy mi mayor tesoro y aprendizaje, sumado a una buena dosis de conocimiento y herramientas psicológicas.

Mi vida estuvo marcada por la capacidad de transformarme, reinventarme y conectar profundamente con mis valores, deseos y propósito.

Luego de mucha prueba y error, nueve nombres de Instagram distintos y un intenso proceso personal, hoy acompaño a mujeres profesionales, emprendedoras y psicólogas a construir una mentalidad poderosa, destrabando patrones limitantes, para que creen un camino profesional disfrutable, auténtico y alineado con lo que realmente valoran.

Explora cómo puedo acompañarte:

Profesionales y emprendedoras

Si estás construyendo un proyecto propio, liderás un negocio o soñás con hacerlo, este espacio es para vos.

Psicólogas

Si sentís que tu práctica está desordenada, que estás haciendo mucho pero sin dirección, o que estás atrapada entre “lo profesional” y “lo rentable”, este espacio es para vos.

Artículos relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.